FES Aragón confirma “copia sustancial” en tesis de ministra; UNAM se deslinda

Este miércoles, la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón), dictaminó que la tesis presentada por la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel Mossa, en el año de 1987, es una “copia sustancial” de la presentada en 1986 por un estudiante de la Facultad de Derecho.

La institución educativa detalló que fue el Comité de Integridad Académica y Científica quien valoró todos los elementos presentados en ambas tesis, resolviendo así que la presentada en 1987 es una copia sustancial de la original presentada en 1986 por Édgar Ulises Baez.

UNAM se deslinda

Tras la confirmación por parte de la FES Aragón, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer su postura con respecto a los hechos, informando que la institución carece de los mecanismos para invalidar el título, por lo que el caso será turnado a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“De la interpretación solicitada a la Oficina de la Abogacía General se desprende que la normatividad universitaria carece de los mecanismos para invalidar un título expedido por la Universidad Nacional, aún y cuando el plagio de una tesis esté documentado”, se lee en el comunicado firmado por Enrique Graue, rector de la UNAM.

 

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más