No te pierdas el primer Festival de la Machaca, el Queso y el Chorizo de San Antonio

El evento se llevará a cabo este domingo en la Plaza Público de San Antonio. Habrá venta de productos regionales, presentaciones artísticas y un concurso gastronómico

Con el propósito de impulsar el turismo rural y la economía local, este domingo se llevará a cabo el primer Festival de la Machaca, el Queso y el Chorizo en el pueblo histórico San Antonio. En rueda de prensa, la secretaria de Turismo y Economía de Baja California Sur, Maribel Collins Sánchez, dio a conocer los detalles del evento.

“Estamos rescatando también la identidad y las tradiciones de los pueblos, que tan valioso, que tan preciado es también para nuestros turistas y para los locales. La gente de San Antonio se caracteriza por ser muy trabajadora y además tiene orgullo de su origen y de su identidad”, mencionó.

A partir de las 10:00 horas, en la plaza pública de San Antonio, las personas podrán disfrutar de la gastronomía regional y de música en vivo. Se trata de una fiesta familiar que busca recuperar las tradiciones sudcalifornianas.

Hasta el momento se tiene confirmada la participación de 30 productores regionales, quienes pondrán a la venta una amplía variedad de platillos, entre los que destacan los tradicionales burritos, así como las gorditas y las empanadas. Además de esto, se realizará un concurso gastronómico.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en La Paz, Luis Alonso Aguilar, dio a conocer que el jurado estará conformado por reconocidos chefs, quienes habrán de determinar cuál es el mejor platillo.

“Se van a mostrar en una mesa los productos de cada uno. Primeramente se va a calificar la identidad de los productos que sean utilizados para la preparación, que sean sudcalifornianos, que el proceso, la manera de prepararse, también sea de manera artesanal muy importante, que sean productores, que ellos sean los que sequen la carne (en el caso de la machaca), que sean los que elaboran el queso y hacen el proceso, que no sean alimentos que sean procesados o comprados”, señaló.

Como parte de las actividades culturales, el pianista Vicente Cardoza realizará un concierto de piano con causa en punto de las 12:00 horas. El boleto tiene un costo de 100 pesos y lo recaudado será destinado al poblado de San Antonio.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más