FGR se opone a dar más tiempo a Lozoya para reunir pruebas

La Fiscalía General de la República (FGR) se opuso a la petición del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, de ampliar el plazo para reunir pruebas a su favor en el caso Odebrecht.

Lozoya solicitó más tiempo para el cierre de la investigación complementaria y para resolver el juez de control citó a audiencia el próximo 3 de noviembre.

Te puede interesar: Denuncias contra Lozoya: fraudes que superan los 20 mil mdp

Fuentes allegadas al caso confirmaron que la defensa del exdirector de Pemex solicitó 60 días más porque está pendiente la práctica de una asistencia jurídica internacional dirigida a las autoridades de Brasil para conocer si el acuerdo de colaboración que firmó Luis de Meneses Weyll, director de Odebrecht, está o no revocado de manera definitiva.

Contrario a la petición de Lozoya, la Fiscalía solicitó al juez declarar cerrado el plazo de investigación complementaria, para poder formular su acusación de manera formal y solicitar la apertura del juicio, porque considera que ya no hay más pruebas pendientes por reunir.

Te puede interesar: Dan a conocer más sobornos en caso Odebrecht

Por ello, durante la audiencia del próximo 3 de noviembre, la defensa y la FGR debatirán sus posturas para que el juez tome una decisión.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más