Fiestas de Fundación de La Paz dejan derrama económica en sector restaurantero

Las Fiestas de Fundación de La Paz han generado una gran movilización en el malecón de la ciudad. Tan solo el 3 de mayo, durante la presentación de la cantante Ángela Aguilar, se estimó la presencia de diez mil personas en el andador costero. Al día siguiente, con el concierto de Ximena Sariñana, cuatro mil personas se dieron cita frente al Kiosco.

Esto ha traído beneficios económicos a los comercios de la zona. Los restaurantes no son la excepción. La presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Lorena Hinojosa Oliva, celebró esta situación. 

“Los mayoritariamente beneficiados son los que comprenden en este primer cuadro de la ciudad frente a lo que viene siendo el escenario de la presentación de los artistas. Muy bueno. Trae derrama económica a toda esa zona que al final permea para el resto de la población”, indicó.

Destacó que es importante que tanto las autoridades municipales como estatales sigan impulsando este tipo de eventos. Recordó que por dos años estos no se pudieron llevar a cabo debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del Covid-19, y que poco a poco se han ido reactivando.

“Ojalá y que siga habiendo esta participación de la autoridad para traernos esparcimiento y que eso lleve una inyección de recursos económicos para todos, y por supuesto todo el mes de mayo estaremos trabajando los restaurantes esperando que las Fiestas de Fundación de La Paz traigan esa derrama económica”, comentó.

En general, mayo es el mes con mejores ventas en el sector de alimentos y bebidas. El Día de las Madres es la fecha más importante para los restaurantes.

“No solamente se trata del puro día 10, sino que se festeja durante los días previos y posteriores […] Es un mes que sin duda alguna nos traerá una fuerte derrama económica no solamente para el sector restaurantero, sino para todos los que generamos el comercio en la zona de los alimentos”, expresó.

Hinojosa Oliva mencionó que la derrama económica no solo beneficia a los restaurantes, sino también a los proveedores de los mismos. Por ello, señaló que un gran número de familias verán una mayor entrada de ingresos.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más