Filmaciones en BCS han dejado una derrama superior a los 60 mdp

El estado, es atractivo por sus escenarios naturales

Talia Agúndez, directora de Promoción Turística, de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), dio a conocer que de 2017 a 2021, los proyectos fílmicos que se han desarrollado en la entidad, han dejado una derrama superior a los 165 millones 542 mil pesos

De manera más precisa detalló que en 2017, se realizaron 58 rodajes en la entidad, con una derrama económica de 32 mdp; en 2018 se registraron 38 y dejaron 23 mdp; en 2019 fueron 35, dejando un inversión en el estado de 90 mdp; mientras en 2020 solo se recibieron 18 mdp y el 2021 aún se registra.

Como referencia a la baja producción cinematográfica en los últimos dos años, dijo que la comisión de filmaciones en la secretaría reconoce a la pandemia como el principal factor.

Sobre este escenario, Rolando Placier, director de cultura municipal, destacó que hoy en día BCS cuenta con tres festivales de cine internacionales, en Los Cabos, el de Todos Santos y el de La Paz; señaló también que hoy en día están emergiendo muchos jóvenes sudcalifornianos, que han llevado proyectos importantes a nivel internacional.

Para terminar Talia Agúndez, comentó que nuestro destino por la particularidad de sus escenarios se vende solo.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más