Filtración de datos y conspiración, teorías del apagón mundial

Ex empleada de Facebook filtra documentos internos de la compañía

Servicios de comunicación instantánea como: Facebook, Instagram, WhatsApp y messenger se recuperan lentamente la tarde de este lunes, después de seis horas de interrupción en el servicio, según Cloudflare, una empresa de seguridad de los sitios web describió el problema como un error del DNS.

Después de horas de interrupción en sus aplicaciones y servicios, Facebook informó que se encontraban de nuevo en línea y ofreció una disculpa. No se dieron motivos de la falla.

A pesar de lo que facebook puede indicar, expertos en redes apuntaron a que se trató de un error del DNS, una tipo libreta de direcciones y teléfonos para internet que indica a los navegadores el sistema informático que sirve al sitio web que están buscando.

Cabe señalar que ya hay algunas teorías conspirativas que circulan en redes sociales, ya que la interrupción de las aplicaciones y redes sociales coinciden en que esta falla se produjo después de la emisión de una entrevista a una exempleada de facebook que filtró información y documentos sobre la empresa.

Ex empleada de Facebook filtra documentos internos de la compañía

Se trata de una mujer de 37 años, llamada Frances Haugen que se desempeñaba como gestora de productos en el equipo de integridad y que concedió una entrevista para la cadena de CBS en donde expuso que la red social ha puesto en repetidas ocasiones el crecimiento por encima de la seguridad de sus usuarios.

La información y documentos se publicó en el diario The Wall Street, incluía nombres de políticos, celebridades y usuarios y en la prensa el material ya lleva el nombre de “Archivos de Facebook o Facebook Files”.

Haugen también habló de los disturbios del Capitolio afirmando que Facebook ayudó a alimentar la violencia.

Sin duda se trata de un incidente sin precedentes para el grupo de Zuckerberg, en el que Privacy Affairs ya  habla de  datos personales de más de 1.500 millones de usuarios que están a la venta en foros de hackers.

El sitio afirma que esta violación a la privacidad no está relacionado con el apagón mundial de aplicaciones, pero es una coincidencia que deja al destape el risgo de la seguridad de los usuarios.

Los especialistas subrayan que los datos podrían haber sido obtenidos por cuestionarios falsos que circulan en facebook en el que el esquema es contestar preguntas de índole personal y pone al destape la revelación de información del usuario.

Así mismo Privacy Affairs afirma que se trata de la filtración más significativa hasta hoy en día.

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más