Financiera Nacional ofrece créditos al sector rural y productivo

Frutería BCS

Foto: Rossy Díaz

Se impulsan distintos tipos de proyectos, turístico, manufacturero y más

 

Con un recurso disponible para este 2020 de 620 millones de pesos, la la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural, Forestal y Pesquero (FND), ofrece asesoría y apoyos crediticios al sector rural y productivo, informó Fernando Gómez Zavala, agente estatal de esta institución. 

Estos créditos están dirigidos principalmente a zonas con poblaciones menores a 50 mil habitantes, pero pueden aplicarse también en áreas urbanas con negocios o actividades relacionadas a la producción de las zonas rurales, como fruterías, cremerias, pesquerías, incluso restaurantes con compras de más del 50 % de sus insumos fuera de la mancha urbana. 

Fernando Gómez explica que estos préstamos se realizan mediante la presentación de un proyecto, el cual se analiza de manera personalizada y puede ser financiado hasta en un 75%  u 80% en algunos casos. No existe un límite de crédito.

Con una tasa anual del 13 % , otra de las ventajas, es que el cliente o empresario puede programar sus propios pagos de acuerdo al proyecto que presenta. Los cuatro tipo de créditos que se manejan son el refaccionario, que está destinado a la compra de activos fijos, como la compra de un carro, o la construcción de una cabaña; el crédito destinado a ciclos vegetativos y animales; créditos simples y crédito revolvente. 

Para mayores informes la financiera dispone del número telefónico 612 122 2492.

 



Te puede interesar también:

BCS estado a nivel nacional que más creció en empleos formales


Comparte