Firman SEPUIMM y Ayuntamiento de La Paz convenio de colaboración en materia ambiental

Con la convicción de que la única forma de remediar el impacto ambiental es establecer acciones conjuntas entre los diferentes órdenes de gobierno y sociedad civil, se realizó una firma de convenio de colaboración en materia de medio ambiente entre el Ayuntamiento de La Paz y el Gobierno del Estado, representado por la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), informó su titular, Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa.

El objetivo central es coordinar las acciones, así como las actividades que permitan la preservación y la conservación del medio ambiente, esto dentro de las responsabilidades de cada instancia, dirigidas a mejorar la calidad de vida de la población.

Para el desarrollo de las actividades, dentro del que se establecerá un grupo de trabajo dentro el cual contará con los mecanismos que permitan el seguimiento y evaluación de cada una de las metas que se estarán fijando.

Gutiérrez de la Rosa, recordó que actualmente el gobierno de la entidad, trabaja coordinadamente con el poder legislativo en la construcción de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente y la Ley de Cambio Climático que darán un mayor impulso a una visión integral para la protección de los recursos naturales de la entidad.

La coordinación de los programas que deriven del convenio, estarán a cargo de la directora general de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la SEPUIMM, Lourdes Gutiérrez Canet y la directora general de Gestión Integral del Ayuntamiento, Patricia Ahumada Verdugo.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más