Flexibilizan los requisitos de Crediterreno en Infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó a través de su delegado regional en Baja California Sur, José Alfredo Ceseña Cosío, que ahora será más sencillo sacar un Crediterreno; esto debido a que se realizaron algunas modificaciones, entre las que se encuentran eliminar el requisito que exigía la boleta de pago de los servicios básicos. Para facilitar el acceso a este financiamiento, también se eliminó el requisito de presentar una constancia de retención de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Alfredo Ceseña comentó que ampliaron el plazo del crédito, el cual ahora es de 5, 10 y 15 años, y a su vez aumentó la edad para solicitarlo, pues ahora es hasta los 70 años de edad.

“El objetivo es beneficiar sobre todo a los trabajadores que tienen menos ingresos, que tienen salarios bajos, entonces la tasa de interés les ayuda mucho al bajarla a montos mínimos de casi el 2%. Por otro lado, para quienes tienen ingresos altos, si va subiendo la tasa. Cabe mencionar que también la ampliación de la edad les beneficia mucho porque les da un plazo más que les permite amortizar a plazos más largos los pagos”

De igual manera, mencionó que antes de que termine el año, el programa Mejoravit será modificado para incrementar su plazo máximo, a elección del derechohabiente.

“Otro producto que tenemos es Mejoravit, también un crédito que les sirve mucho a la gente para arreglos menores que quieren echar un piso y quieren arreglar un baño que quieren impermeabilizar mejorar, pues su vivienda pintarla también ahí ya este los plazos son muy flexibles, se pueden convenir ellos deciden a 12,18, 24 hasta 48 meses”

Por último, se modificaron las acciones para atender de mejor manera las necesidades de las y los trabajadores, debido a que aumentó el montó máximo de crédito para comprar una vivienda nueva o existente a 2 millones 407 mil 347 pesos, esto va a depender de la capacidad de pago salarial y la edad del trabajador.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más