Floristas piden se les permita trabajar en próximas festejos

Floristas en panteones

Los floristas solicitan a las autoridades que los dejen operar en los panteones para la festividad del día de las madres, ante las ventas tan bajas que se han registrado desde inicios de la pandemia.

Gilberto Valdez, florista desde hace más de 20 años en el panteón Jardines del Recuerdo, explicó que las ventas han caído hasta en un 80%, por lo que solicitó a las autoridades competentes les permitan trabajar este próximo 10 de mayo y día del padre.

“Ahorita estamos esperando para la venta del 10 de mayo a ver qué nos dicen, si van a dejar entrar a la gente o no como el año pasado que no nos dieron permiso, ni el día de las madres ni el día del padre, pero esperemos este año ojalá y ya nos dejen, porque esos son los días que esperamos, ya uno puede levantar algo, pero ahorita vamos limitándonos, esperando que vaya saliendo algo para comer, para la gasolina.

Es el único jaloncito que estamos esperando y ojalá nos den chance porque no se ve como el año pasado, ahorita ya está la vacuna ya está más controlado, pero a ver que dicen los gobiernos porque todo está en ellos”, declaró.

De permitirles las autoridades instalarse el 10 de mayo, estima poder recuperar entre un 65% y 70%, incluso dijo, estirando el dinero, lograron invertir un poco más para las ventas de este próximo 10 de mayo, asegurando que están preparados con material de trabajo suficiente, solo quedará en manos de las autoridades el que ellos puedan obtener un poco de ganancias para cubrir sus necesidades.

“La única solución es estar aquí porque, la gente viene a ver a los difuntito, porque en otro lado no, uno no gana, y más si no nos dejan entrar; porque el año pasado si cerraron el día 2 pero abrieron el 3, y de la fecha para acá no han cerrado y ahí vamos, pero ya no nos dejaron entrar a nuestros puestos, nos sacaron, pero ojalá que si no nos dan chanza el día 10 que es lunes, el martes ya no podamos volver a poner”, compartió.

En tanto, mencionó que él decidió anticiparse desde el pasado domingo 2 de mayo para poder tener algo de venta previo, en caso de que si se vaya a cerrar el panteón el 10 de mayo.

Foto: Bismarck Moyrón

Comparte