Fomentan el uso de vehículos no motorizados en calles del malecón

Ayuntamiento paceño y BCSicletos hicieron el evento “Maleconeando rumbo a la vía recreativa”

La tarde del domingo varias personas disfrutaron del malecón paceño para andar en bicicleta, caminar o patinar libremente por la calle, esto como parte del evento “Maleconeando rumbo a la vía recreativa” impulsado por la administración municipal de La Paz y la organización civil BCSicletos en el marco del Día Mundial de la Bicicleta y del Medio Ambiente.

 La alcaldesa, Milena Quiroga Romero, destacó que la finalidad del evento es hacer conciencia entre los ciudadanos de que la calle es para todas las personas y no exclusiva para automóviles, además de los beneficios ecológicos, de integración social y salud que genera el uso de vehículos no motorizados.

“Pues dimos la oportunidad en un espacio por la tarde de cerrarlo y darle prioridad a todas las personas que utilicen vehículos no motorizados, ahí veo muchas personas que andan en patines, en bicicleta caminando, mis hijos andan encantados ahí moviéndose de un lado a otro”, manifestó la presidenta municipal. 

Al preguntarle si han considerado hacer esta actividad de forma constante, comentó que podría ser una vez al mes pero primero hablarán con los empresarios del malecón, resaltó que no tomarán decisiones aisladas pues saben que esto los impactaría directamente, pero también no descartan la opción de hacerlo en otras zonas de la ciudad. 

“También lo comentan, muchas veces es difícil para la gente que está en el sur para allá en Camino Real, La Fuente o para el norte en El Centenario, Chametla y venirse hasta acá al malecón y pues ellos comentan que a lo mejor sería bueno llevarlo en algún punto donde coincida para muchas colonias y que la ciudadanía también pueda beneficiarse no nada más quienes quieran venir al malecón al final de cuentas lo que nosotros estamos rescatando aquí es el espacio más importante para todos que no es el malecón, es la calle”, precisó.  

Finalmente, cabe recordar que durante el gobierno municipal de Rubén Muñoz Álvarez, implementaron una medida similar en la que cerraban el malecón un par de horas los domingos por las mañanas para promover las vías recreativas tal como lo está planteando la administración actual.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más