Crearemos fondo de 300 MDP para la tecnificación agrícola

Crearemos fondo de 300 MDP para la tecnificación agrícola

·         En rueda de prensa, anuncia obras para el municipio

·         Plan de austeridad, origen de inversiones, señala

 

 

En la primera etapa del gobierno estatal de Morena que encabezaré, crearé un Fondo de Tecnificación y Modernización Agrícola de 300 millones de pesos para resolver problemas de agua en el municipio de Comondú, dio a conocer el candidato a la gubernatura por la Coalición Morena-Partido del Trabajo “Juntos haremos historia”, Víctor Castro Cosío.

Ello será posible, precisó, con recursos que surgirán del plan de austeridad que se aplicará desde el primer día de gobierno, pues no puede haber un gobierno rico con un pueblo pobre, y más si tenemos en cuenta que la sequía ha golpeado históricamente a esta zona y se aplicará un plan de contingencia.

Castro Cosío indicó que los rancheros nunca más estarán en el olvido, como tampoco lo estarán los municipios y, en el caso de Comondú, se fortalecerá al sector turismo en San Carlos, San Juanico y Puerto Adolfo López Mateos, porque esta actividad es el motor de la economía sudcaliforniana.

Abundó que este tipo de fondos revolventes de apoyo a la infraestructura social se aplicarán como apoyo a pequeñas y medianas empresas, con una ministración de 100 millones de pesos en cada uno de los 3 primeros años de gobierno, para la tecnificación y fortalecimiento de la recarga acuífera del Valle de Santo Domingo; así como uno revolvente para enfrentar la sequía.

El abanderado morenista recalcó que el tema del cuidado del agua ha sido desatendido en anteriores administraciones, lo que ha llevado a esta actual crisis con afectación a todos los sectores, por eso privilegiaremos la ley, pues los ciudadanos merecen un gobierno honesto, trabajador y cercano.

Durante el encuentro con la prensa estuvo acompañado de los candidatos a diputada federal por el primer distrito electoral, Mercedes Maciel Ortiz; a la presidencia municipal de Comondú, Ileana Talamantes; y a las diputaciones locales por el décimo y onceavo distritos electorales, Fernando Hoyos Aguilar y Enrique Ríos, respectivamente.

 

 

 

Comparte