Fonmar rompe récords con 73 mdp en recaudación de permisos para pesca deportiva

Baja California Sur se consolidó durante el 2022 como un gran destino para la pesca deportiva.

En Baja California Sur la pesca deportiva es uno de los deportes más recurrentes, esto debido a las características geográficas de la media península; para la cual, se requieren permisos específicos que garanticen y procuren a las especies entre los torneos. Siendo este uno de los principales motivos por el que el Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR) hizo público el récord que rompió en el 2022, pues de acuerdo con el fideicomiso en ese año se rebasó los 73 millones de pesos en recaudación de permisos para la pesca deportiva.

Con anterior, FONMAR reportó un incremento del 27% en comparación con el 2021, según datos otorgados por su director general, Martín Izunza Tamayo, quien dio a conocer por medio de su página web y los puntos de venta para dichas licencias a lo largo de todo el estado que se logró la cifra histórica.

En dicho comunicado se agradece al gobernador Víctor Manuel Castro Cossío por todo el apoyo brindado a los torneos de pesca deportiva que han consolidado al estado como un referente a nivel internacional, para la práctica de este deporte, situación que de manera directa, impulsa el desarrollo de prestadores de servicios turísticos y de las familias que dependen de este tipo de certámenes.

Las grandes competencias internacionales como “Cabo Triple Crown of Fishing”, “Los Cabos Billfish Tournament”, “Los Cabos Tuna Jackpot” y el circuito de torneos “Bisbee’s”, de los cuales destaca el “Torneo Bisbee’s Black & Blue”, sumaron durante el año pasado a la participación de los 3 mil 700 pescadores, así como a lo acumulado en premios de 14 millones 20 mil 650 dólares.

Cabe resaltar el serial “Fishing in the Five” que es organizado por el gobierno con el apoyo de FONMAR, ha desarrollado un total de 21 torneos en los cinco municipios del estado durante el 2022, los cuales contaron con apoyos de 6 millones 800 mil pesos, restando 34 torneos para la conclusión de este serial en el 2023.

De esta forma, se sigue generando un aprovechamiento responsable de las especies marinas y un bienestar para las familias sudcalifornianas.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más