Primer foro anual de pesca deportiva realizado por Fonmar llegará en febrero a BCS

En conferencia de prensa, realizada el martes 24 de enero, fue presentado el foro anual de pesca deportiva, organizado por el Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar), en el cual se presentó el plan de trabajo que se desarrollará para este 2023 en Baja California Sur.

En 2022, se presentó el serial de pesca “Fishing in the Five” , el cual tiene como misión realizar torneos de pesca deportiva a lo largo de toda la entidad y dar un empuje significativo a este deporte, el cual tenía tiempo sin realizarse con tanta proyección en la media península.

Para el próximo 22 y 23 de febrero, este evento estará llegando a Los Cabos, que es donde tendrá sede y el cual tiene mucho énfasis en la importancia que tiene esta actividad para el desarrollo turístico y deportivo en Baja California Sur, recordar que por los años 50 fue una actividad que puso en el mapa a la entidad.

Se ha diversificado en otras modalidades, como la pesca de orilla, pesca en kayak, el catch and release (captura y regresar), entre otras nuevas técnicas que han surgido y que en este foro se plantean problemáticas y normativas que existen hoy en día para la práctica de este deporte.

Es por eso que este será el primer foro en más de 25 años, que surge como una necesidad del interés de la institución y abre la puerta a todos los temas de interés que surjan, derivado de la pesca, la cual es un deporte por excelencia en Baja California Sur y que genera interés tanto en lo deportivo como en lo social.

Al evento asistieron Hideki Yoshida, empresario y pescador, el diputado Marco Almendariz Puppo, secretario de la comisión de pesca de la LXV Legislatura federal, Carlos Narró Flores, director de Asociación Sudcaliforniana de Pesca (Asupesca), Paz Ochoa Amador, presidenta de la comisión de pesca y acuacultura de la XVI legislatura estatal, Viridiana Zepeda Benítez, Jefa del Centro Regional de Investigación Acuícola y pesquera en La Paz, el diputado Eduardo Van Wormer y el coordinador de torneo de pesca deportiva de Fonmar, Javier García Davis.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más