Llega a La Paz el foro “Una Jueza y un Juez Federal en tu vida”

Ponencia del abogado Miguel Carbonell.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación se encuentra recorriendo el país con el foro itinerante “Una Jueza y un Juez Federal en tu vida”. Esta semana dicho programa llegó a La Paz, y los ciudadanos tuvieron la oportunidad de escuchar la ponencia a cargo del abogado Miguel Carbonell.

En entrevista para CPS Noticias, el también doctor en Derecho habló de los temas que se tratan en este foro y por qué es importante que las personas conozcan los trabajos que realiza el Poder Judicial de la Federación.

“Hemos recorrido ya 23 entidades federativas. Vamos a terminar en el mes de octubre de recorrer las 32 que integran la república mexicana para acercarnos a la gente y explicar qué hacen los jueces, las juezas federales, cuáles son algunas sentencias relevantes y también tener un diálogo con organizaciones sociales para captar cuáles son las prioridades, los temas de preocupación de la gente”, indicó.

Detalló que el objetivo es que los mexicanos aprendan que las labores de los jueces federales son cercanas a los ciudadanos, y que las decisiones que toman repercuten en nuestra vida. “Inclusive se ve muy lejana la Suprema Corte, la Suprema Corte allá en la Ciudad de México, resolviendo asuntos que a veces pudiera parecer que son de interés nada más de la clase política, pero lo cierto es que la Suprema Corte resuelve temas de divorcio, resuelve temas de con quién se quedan los niños tras la separación de los padres”, argumentó.

El foro también contempla un espacio para que organizaciones civiles especializadas en derechos humanos y grupos vulnerables expongan las problemáticas locales y establezcan contacto con el Poder Judicial de la Federación.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más