En agosto se realizará el “Francisco Chico Villagómez Memorial”

“Honor a quien honor merece”, en el mundo del Off-Road hay personajes que dejaron marca y, sin duda, uno de ellos fue Francisco “Chico” Villagómez, a quien se le realizará un homenaje póstumo el cual se contempla realizarse de manera anual, por la huella que dejó; la primera edición se desarrollará el domingo 28 de agosto en la pista Luis “Loco” Sandoval.

Durante una reunión sostenida entre el primer regidor, Rogelio Tornero y Manolo Núñez, coordinador de carreras, se habló sobre este memorial y su organización, misma que cuenta con el apoyo del alcalde, Oscar Leggs Castro, para que no haya ningún inconveniente.

Francisco "Chico" Villagómez

El mismo día del compromiso será la inspección de los vehículos y se utilizarán las mismas unidades que el “Chico” Villagómez llegó a manejar en su momento; también participarán sus amigos corredores para apoyar la causa.

El cabeño dijo adiós luego de haber perdido la carrera contra el mortal Covid-19 a principios de julio del 2021, a la edad de 35 años; al haberse cumplido el primer aniversario luctuoso, la comunidad se ha puesto de acuerdo para seguir reviviendo su legado el cual fue muy amplio durante más de una década en los diferentes circuitos de los que formó parte; uno de ellos fue su victoria en el aniversario 50 de la Baja 1000 en  la Clase ½-1600 al lado de su colega Roberto Romo.

Siempre se ha sabido que la Off-Road es una disciplina que atrae mucho los reflectores de Baja California Sur y seguramente este homenaje contará con una gran asistencia por los amantes de este deporte, sobre todo, de aquellos que llegaron a ver las altísimas velocidades y grandiosas maniobras que este corredor llegó a efectuar.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más