Fraude, el delito con más incidencia en BCS

De acuerdo a la mas reciente publicación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México, durante 2021, el número de víctimas de delincuencia de 18 años y más, se estimó en 22.1 millones de personas, no obstante, Baja California Sur ha tenido reducción en su tasa de incidencia delictiva, pero fue el fraude el delito que predominó en los reportes.

Dicho órgano constitucional presentó la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre la Seguridad Pública 2022, donde realizó un estudio que comprende el año anterior, permitiendo medir la tasa de delitos por cada 100 mil habitantes para la población de 18 años y mas, según la entidad federativa en que ocurrió el delito.

Por lo anterior, el estado mostró una disminución en el tema de incidencia delictiva, ya que de 22 mil 739 que registró el 2020, para el siguiente mostró un total de 21 mil 756, por otro lado, el delito mas frecuente por entidad federativa, fue el fraude en el estado sudcaliforniano con otros 10 estados.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública respalda en sus cifras que el fraude fue uno de los delitos cometidos durante el 2021 con un total de 1086 carpetas de investigación, siendo febrero y octubre los meses con mas incidencia con 106 y 104 respectivamente, y en el transcurso del año actual, dicho delito lleva un total de 773 reportes.

Específicamente fue el fraude bancario y al consumidor el tipo de delito comúnmente en los que hombres y mujeres fueron victimas en el país mexicano, abajo del delito de robo o asalto en calle/transporte público, conducta que predominó en la mayoría de las entidades federativas.

De acuerdo al Código Penal de Baja California Sur, comete el delito de fraude al que engañando a alguien o aprovechándose del error en que éste se encuentre, se haga ilícitamente de alguna cosa o alcance un lucro indebido y a este se le impondrán de dos a ocho años de prisión, así como una multa que puede llegar a cien días.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más