Frenan extradición de Ovidio “N” hasta nuevo aviso

Ovidio “N”, hijo de Joaquín Guzmán, alias “el Chapo”, no será extraditado a Estados Unidos hasta nuevo aviso, por lo que permanecerá recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, Estado de México.

Según lo informado por varios medios, el juez quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Alfonso Alexander López Moreno, fue quien aceptó el trámite de amparo que presentó “El Ratón al juez Sexto de Distrito en la Materia en la Ciudad de México, Juan Mateo Brieba de Castro, para no ser entregado a las autoridades norteamericanas.

Por lo que la medida permanecerá vigente hasta que el próximo 24 de enero, que será cuando el juez y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) determinen o no su extradición.

Cabe destacar que Ovidio “N” enfrenta cargos por narcotráfico y conspiración en el país vecino, por lo que la Corte del Distrito de Columbia requiere su presencia. Sin embargo, la opinión del juez de control no afectara si el hijo de “El Chapo” será entregado o no a Estados Unidos, pues la decisión final la tendrá la SRE.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más