Fuera de control la basura en Valle del mezquite en La Paz

De acuerdo con los inquilinos la problemática va más allá que la falta de contenedores de basura

Fuera de control la basura en el fraccionamiento vallé del mezquite, la contaminación ya rebasó a los propios habitantes. Por lo que solicitan con urgencia la intervención de las autoridades. 

El descontrol sobre la basura en el fraccionamiento no solo contempla las banquetas, sino ahora ya se localiza entre los pasillos para ingresar a los departamentos, De acuerdo con una vecina de manera anónima, comentó para CPS Noticias, que no cuentan con un día fijo a la semana para la recolección de basura en esta zona de la ciudad. 

Hace apenas unos días que los residentes de Valle del Mezquite sostuvieron un encuentro con las autoridades municipales y después de haber llegado a algunos acuerdos, no fueron respetados por los propios inquilinos. 

“Vinieron las autoridades y organizaron un comité para generar conciencia de que no se pueda tirar basura aquí, ya hay niños enfermos por la contaminación, pero realmente no estamos cumpliendo, debería la autoridad de poner un poco más de atención” expresó.  

De acuerdo con la denunciante, la problemática va más allá de la carencia de contenedores de basura, sostiene que la falta de conciencia por parte de los habitantes es el principal problema. 

Un foco de infección latente en el que decenas de bolsas de basura y restos de comida, son el atractivo perfecto para animales de la calle, quienes no dudan en hacer de las suyas. 

“Aquí vienen y tiran perros muertos, primero se tiene que educar a la gente, es urgente que se pongan las pilas las autoridades y no nada más que vengan a tomar fotos y no se haga nada” agregó. 

La problemática de la contaminación no solo afecta el área de los departamentos, ya que la basura se encuentra esparcida por toda la colonia. Aseguran que se deben de tomar medidas más radicales contra los propios inquilinos, que sin importar la hora del día, acuden a depositar sus desperdicios en lugares que no son debidos.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más