Fuga de agua potable y obra inconclusa de OOMSAPAS en Santa Fe

Hace más de dos semanas iniciaron la reparación de una válvula.

Desde hace al menos un mes, se presentó una fuga de agua potable sobre el bulevar Santa Bárbara entre San Ramón y San Cosme, en la colonia Santa Fe. Vecinos de la zona comentaron que no es la primera vez que esto ocurre, y que en el pasado ha acudido personal del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz a reparar la tubería. Sin embargo, al poco tiempo reaparece la fuga.

“En ese aspecto sí, aparte de que es un poquito inconsciente de la gente que si ven algo así pues no lo reporten. Igual, si lo reportaron, también está mal que el personal no venga a arreglar ese tipo de cosas. Esa fuga de agua no es la primera vez que aparece. Ya es recurrente que esté esa fuga de agua. A veces está hasta allá, hasta la otra avenida”, comentó una vecina.

Los habitantes de la colonia opinan que es urgente que se resuelva esta situación, pues Santa Fe es una de las zonas que ha reportado irregularidades en el tandeo de agua potable.

Fue a raíz de la poca presión que llega a las viviendas, que a finales de junio se reparó una de las válvulas de la red. Para ello, los trabajadores de OOMSAPAS abrieron una de las banquetas. Sin embargo, no regresaron a finalizar la obra. Así lo comentaron algunos vecinos.

“Tiene más o menos aproximadamente quince días, de quince a veinte días que están ahí arreglando el problemita con el agua. Ya habíamos tenido problemas en cuestiones del desabastecimiento porque pues nos echan el agua, pero no nos la echan con presión. No se alcanzan a llenar los tinacos y todo eso, pues sí hemos estado batallando un poquito”, expresó.

Debido al hueco dejado en la acera, los peatones deben caminar por el arroyo vehicular, con riesgo de ser atropellados. Quienes viven por ahí temen que alguna persona caiga en el agujero por la noche, pues las luminarias de la cuadra no funcionan.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más