Fuga de agua potable en la calle Mutualismo.

Fuga de agua potable en la calle Mutualismo.
Foto: Rossy Díaz. La Paz.-Se suscitó esta mañana una fuga de agua potable cerca del Malecón de la Paz. Juan Carlos Higuera Murillo, señaló que la fuga de agua potable ocurrió luego de que una caja de registro ubicada en la calle Mutualismo presentó una falla. El vital líquido comenzó a derramarse por toda la vía hasta llegar a la calle Agustín Arreola y bajar hasta el Malecón. Quien es el director de OMSAPAS precisó que, los rumores que comenzaron a surgir en torno al derrame de aguas negras son falsos. Aseguró que se trató sólo de agua potable.

Sobre la atención a la Fuga de agua.

La fuga fue atendida y reparada al momento por trabajadores del organismo con ayuda de una máquina Vactor que se encontraba en el centro. Este equipo de desazolve se encontraba en el malecón dando mantenimiento preventivo a las redes con motivo de las fiestas del carnaval.
"No es un derrame de aguas negras es una fuga de agua potable que ya se atendió, pero para evitar como tú comentas lo que son los derrames de aguas negras estamos dando mantenimiento preventivo cómo ves a mis espaldas está la máquina el cual va a atender todos los días del carnaval mantenimiento general a las redes que convergen hacia lo que es el Malecón."
Respecto al tema, manifestó que no hay garantía de que no se vayan a presentar fugas de aguas negras. Sin embargo, se comprometió a estar a tanto y mantener las redes limpias para estas festividades.
"Garantía no te lo puedo dar, pero si la certeza. [...] Vamos a mantenerlo lo que son las redes de las calles limpias como lo andamos haciendo ahorita para evitar posibles derrames."
No obstante, cabe señalar que algunos locatarios de la zona, compartieron que en efecto si ocurrió un derrame de aguas negras en las calles paseo Álvaro Obregón y Agustín Arreola como consecuencia de la fuga de agua potable, ya que al ser una escape considerable de agua la red colapso, ocasionado el derrame de aguas negras. [gallery ids="11788,11789,11790"]

Fotos: Rossy Díaz.

Comparte