Funcionarios públicos y ciudadanos participan en jornada de limpieza en La Paz

En punto de las ocho de la mañana, representantes del gobierno municipal de La Paz y del estado, arrancaron con la primera jornada “Juntos es posible limpiar BCS“, luego de las afectaciones que dejaron los ciclones tropicales ‘Javier‘ y ‘Kay en la media península.

Divididos en doce brigadas de trabajo, varias personas, incluidos funcionarios públicos y ciudadanía en general, se concentraron en avenidas principales de la capital del estado de ocho a once de la mañana, donde recogieron desechos, podaron árboles, barrieron calles y banquetas, además de la desinfección de espacios.

Al respecto, la alcaldesa, Milena Quiroga Romero comentó: 

“Hicimos un gran trabajo y un gran equipo durante el paso del huracán, no hubo incidentes, tenemos saldo blanco y ahora tenemos que dar el siguiente paso con un buen ejemplo de que somos unidos, somos organizados y que vamos a lograr entre todos regresar a la normalidad con la limpieza de nuestra ciudad”.

La primera Edil recalcó que la intención es continuar con la jornada el próximo sábado; e invitó a los participantes de este fin de semana así como al resto de la ciudadanía para que reporten los montículos de arena o residuos que observen en las calles, a través de la aplicación móvil ‘App La Paz’ en un apartado especial que habilitaron para estos días.

“Dice ‘Jornada de limpieza’, entonces le pican ahí, nos mandan la ubicación, la foto y un pequeño comentario. Es muy importante para nosotros que de favor nos manden la ubicación de los montones que vayan dejando para nosotros poder concretar con toda la maquinaria que tenemos para el levantamiento de los residuos. También les quiero comentar que los maderables, basura de troncos y ramas no se va llevar al basurero, se van al eco parque porque ahí los trituramos y lo hacemos composta”, precisó.  

Más de 600 personas se unieron a la jornada de limpieza en Las Garzas, J. Mujica, Alta Tensión, Forjadores, Pino Payas, Camino Real, El Conchalito, 5 de mayo, entre otras vialidades principales de la ciudad.

En el arranque de esta iniciativa estuvo presente el gobernador de Baja California Sur,  Víctor Castro Cosío, quien reiteró el llamado a la población para sumarse a esta labor.

 

“El compromiso es de todos, así será más fácil recuperar la imagen de nuestro entorno”, señaló.romiso es de todos, así será más fácil recuperar la imagen de nuestro entorno”, finalizó.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más