Funcionarios estatales y de Los Cabos violan la ley electoral al promover corcholatas: PRI

En la carrera rumbo a las próximas elecciones presidenciales del 2024, la dirigencia nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), llamó a todos sus gobernadores y funcionarios emanados de su partido, para que se conviertan en promotores de los denominados “corcholatas” o aspirantes a la presidencia como Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal.

En entrevista para CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos, Jesús Flores Romero, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur, comentó que parte de los requisitos de Morena es violar de manera recurrente la Ley Electoral, hechos se que han visto de manera recurrente por parte de la dirigencia estatal.

El representante del PRI, señaló que aquel funcionario que incurra en un delito electoral, cuando promocione o se manifieste a favor de una figura política con fines electorales debe ser sancionado por las autoridades electorales.

“Queda claro y en ello se exhibe todos los días, que es un requisito de Morena es violar la Ley Electoral para poder construir sus escenarios de participación. Creo que no hay el mínimo pudor en señalar una y otra vez que se está violando la ley.

Lo que debe quedar claro es que Morena está violando la ley y el estado de derecho, creo que eso está más que claro, que el funcionario público cae en delito al hacer la promoción de cualquier personaje cuando son asuntos de precampaña y de manifestación pública a favor de uno u otro personaje”.

Flores Romero denunció que los propios funcionarios estatales y municipales de Los Cabos constantemente promueven actores políticos que tienen intenciones de ser candidatos. Si bien, no dio a conocer el nombre de los funcionarios que han participado en eventos anticipados de campaña, señaló desconocer si la dirigencia estatal ha interpuesto las denuncias correspondientes, ya que él directamente no tiene facultades para realizar estas acciones.

Señaló que las administraciones municipales de Morena, se han dedicado a solo promover su imagen, dejando de un lado las principales demandas de la ciudadanía. En los últimos años los representantes de Morena se han dedicado a crear escenarios de festividades, comentó tajantemente la representación del PRI en el estado.

“Tú has visto que los propios funcionarios del gobierno del estado y el gobierno municipal, están promoviendo a sus personajes preferidos, en este caso llámese corcholatas”.

La dirigencia estatal tendrá que denunciar, no estoy enterado si ya lo hizo. Tengo entendido que se iba hacer, desconozco si ya se hizo; si no se ha hecho valdría la pena que lo hagan porque las violaciones a la ley ahí están. Es cuestión de documentarlas y llevar las pruebas, si no se ha hecho es una solicitud a la dirigencia estatal del partido que la lleve a cabo”.

Fue el 5 de noviembre cuando el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, visitó la ciudad capital con motivo del problema que existe entre el magisterio y el gobierno del estado.

Durante su discurso abordó sobre diferentes temas políticos, esto ocasionó que el Partido Acción Nacional (PAN), denunciara actos anticipados de campaña antes las instancias electorales.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más