Fundación sudcaliforniana ofrece actividades formativas en el ámbito cultural

En rueda de prensa, los miembros de la Fundación Cultural de Conynck-Sandoval’, hablaron del impulso que intenta dar al arte en la capital del estado mediante cinco actividades de formación educativo enfocadas en la literatura y el teatro. 

“Lo más importante es que estamos buscando un impacto en el ramo de la cultura en Baja California Sur, esta es un área muy desprotegida no solamente aquí, es igual en México y en el mundo. (…) Entonces lo que hacemos nosotros es tratar en medida de lo posible estar contribuyendo a lo que es el movimiento cultural en el estado”, así lo expresó el presidente fundador, Rubén Sandoval.

Las propuestas culturales para lo que resta del año e inicios del 2023 son: Concurso de Novela Corta, dos becas para que durante un año los beneficiados se dediquen a la producción de una obra literaria o de teatro. Además de un diplomado en estudios de novela y otro más para dramaturgia. 

“Son dos becas, una para gente que se interese en la novela, es una beca de 50 mil pesos anuales que estamos otorgando como fundación y este dinero se entregará a la persona que pase ciertos requisitos”, precisó. 

Los presentes hicieron énfasis en que son una organización independiente, apartidista y sin fines de lucro que buscan apoyar a la nueva generación de escritores y dramaturgos sudcalifornianos, e impulsar las manifestaciones artísticas. 

 “Queremos formar un equipo de personas que se dediquen al teatro, un equipo que se dedique a la novela, entonces vamos a ver si resulta, y después del diplomado de novela, en febrero vamos a abrir el diplomado de teatro”, añadió. Los interesados pueden buscar más información en las redes sociales de la ‘Alianza por la Lengua Francesa La Paz BCS’.

Asimismo, se dieron a conocer algunas de las presentaciones que llevarán a cabo en la sede de la fundación para cerrar el mes de septiembre y durante octubre, tales como el show de música ‘México y Cuba unidos por el color’, un homenaje a Chabuca Granda, y un espectáculo de títeres que forma parte del Circuito Nacional de Artes Escénicas.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más