Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco se encuentran junto a Leticia Yáñez en la SEDENA

La clavadista sudcaliforniana, Gabriela Agúndez y su compañera la tapatía, Alejandra Orozco posaron esta mañana junto a la histórica teniente coronel, Martha Leticia Yáñez Domínguez, jefa de la Sección de Alto Rendimiento y Equipos de Conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Yañez Domínguez fue pionera en promover que la SEDENA aporte deportistas a las competencias internacionales, como en el caso de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en donde participaron 60 atletas militares que aportaron medallas a la causa nacional, es por ello que, la histórica teniente se ha mantenido con la convicción de que el deporte requiere muchos apoyos, atención y preparación.

Captura de historia en Instagram de la clavadista sudcaliforniana Gabriela Agúndez y su compañera la tapatía Alejandra Orozco posando junto a Martha Leticia Yáñez.

Así es como entra la labor de la Secretaría de la Defensa Nacional que consiste en estar cerca de los deportistas, de sus necesidades y poder cubrir aquellas que estén al alcance de la misma, para que los atletas puedan sentirse cobijados por la dependencia

Actualmente, el Ministerio de Defensa de México tiene 94 atletas adscritos al servicio de educación física, esto con la finalidad es la de representar al país y a la institución en las competencias internacionales, donde podrán obtener ascensos de rango según los resultados que se adjudiquen.

En el 2021, Gaby Agúndez y Ale Orozco, ambas con el cargo de “cabo auxiliar entrenadora deportiva”, ganaron la medalla de bronce en la plataforma 10 metros sincronizados, por lo que fueron condecoradas al mérito deportivo por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador en el marco del 111 aniversario de la Revolución Mexicana.

Para este 2023, las clavadistas buscarán tener competencias clasificatorias durante todo el año para tener su boleto a la próxima justa veraniega de París 2024, mientras se enfrentarán a los Juegos Panamericanos en octubre de 2023 a celebrarse en Chile.

 

 

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más