Gaby López, la mexicana ganadora del Dana Open

El 4 de septiembre será una fecha que permanecerá en la memoria de la golfista mexicana Gaby López, quien con una extraordinaria actuación este domingo conquistó el Dana Open 2022.

La oriunda de la Ciudad de México se quedó con el título con una tarjeta de 63 golpes, ocho bajo par y con un acumulado de 266 golpes en Ohio.

El resultado significó para la mexicana rankeada número 67, su tercera victoria en la LPGA, después de sus victorias en el Blue Bay en julio de 2018 y el Diamond Resorts en enero de 2020.

¿QUIÉN ES GABY LÓPEZ?

Gaby López nació en la Ciudad de México el 9 de noviembre de 1993 y desde corta edad desarrolló sus capacidades en el mundo del golf.

Su primer acercamiento con la LPGA se daría a los 15 años, al recibir una invitación para jugar en el Mastercard Classic y un año después con el triunfo en el Callaway Junior World reafirmó el gusto y comienzo de una trayectoria profesional.

PARTICIPACIONES OLÍMPICAS

Con 28 años de edad, la trayectoria de Gaby López ya incluye dos participaciones en Juegos Olímpicos, los primeros a la edad de 22 años en Río 2016, en los que finalizó en el puesto 31.

Y las más recientes en Tokio 2020, edición en la que junto a Rommel Pacheco fue la abanderada de la delegación mexicana en tierras asiáticas y concluyó su participación en el puesto 24.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más