Ganará el profe Castro sólo 85 mil al mes; su gabinete, menos

El gobernador Víctor Castro, dio a conocer en conferencia de prensa , el tabulador de salarios que estará manejando él y su gabinete, así como otros funcionarios de gobierno, aseguró que además de las cantidades expuestas, no habrá nóminas complementarias, bonos o gratificaciones, todos lo sueldos serán menores a lo que gana el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador

Detalló que él ganará 85 mil pesos mensuales, el mismo sueldo que tenía como delegado; los titulares de secretarías percibirán 75 mil, esto significa equilibrar el sueldo de todos; los subsecretarios 65 mil; directores generales 60 mil; directores de área 40 mil, coordinadores 35 mil y jefes de departamento 18 mil, en este particular caso, los sueldos fueron mejorados, ya que algunos ganaban de 7 a 10 mil al mes.

Señaló que esto es parte de las políticas de austeridad, recordó que él y el gabinete mayor no recibieron pago del 10 al 15 de septiembre, con lo que ahorraron 450 mil pesos, los primeros días de gobierno. Asimismo agregó que ningún área va a tener un presupuesto mayor al que ya maneja, pues se les está solicitando reducción, incluso el recorté de personal que estaba identificado sin tareas a cargo y los asesores del gobierno, no recibirán sueldo.

Como referencia compartió que en la revisión de las finanzas del estado, se identificó la asignación de 40 mdp al año en venta de boletos y un gasto de 500 mdp en publicidad, además del pago de 100 mil pesos para renta de una casa en CDMX, entre otros gastos o uso del recurso público considerado exorbitante; el recorte de estos gastos permitirá unos ahorros podría significar un ahorro de cientos de millones de pesos que irían a obras de salud, de deporte u otro tipo, a lo largo de la entidad.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más