Jóvenes estudiantes ganan concurso internacional

Estudiantes del séptimo semestre de ingeniería en Administración del Instituto Tecnológico de Los Cabos que obtuvieron medalla de oro en el evento internacional “Feria Nordestina, de Ciencia y Tecnología”, celebrado en Recife, Pernambuco, Brasil, recibieron el reconocimiento del Gobierno del Estado por haber logrado por primera vez para Baja California Sur tal distinción.

Jenifer Andrea Sosa y Silva Briseño, Juan Pablo Valenzuela Gullins y Edgar Zahid Arvizu Cañedo, quienes estuvieron asesorados por la maestra Lesly Nicolás Nicolás, presentaron el proyecto “Crema Cicatrizante a Base de Lomboy” con el que alcanzaron este éxito internacional.

El Gobierno del Estado expresa su reconocimiento y el de todos los sudcalifornianos a la dedicación y esfuerzo cuyo ejemplo merece ser replicado porque demuestran que cuando se trabaja es posible alcanzar los objetivos.

Baja California Sur ya ha estado representando a México en eventos internacionales, pero fue hasta hoy que se logró el primer lugar. Se ha destacado que es importante este logro para que más jóvenes se motiven y participen en la Expo Ciencias Sudcaliforniana, una plataforma para todos aquéllos con creatividad y entusiasmo.

Los estudiantes lograron, además, acreditaciones para participar, en este 2022, en el Campamento Científico a celebrarse en Rusia y la Feria de Ciencia y Tecnología que tendrá como sede la ciudad de Londres, Inglaterra.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más