García Vilchis defiende su espacio en La Mañanera

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “quién es quién en las mentiras de la semana” que se realiza en la conferencia prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó a los medios de comunicación y a periodistas de denostar, criticar, cuestionar e insultar su sección, así como a varias organizaciones nacionales e internacionales por considerar que se estigmatiza el trabajo periodístico.

Mencionó que pese a todas esas críticas, el tiempo ha demostrado que su sección es más que necesaria y que la ciudadanía agradece que en este espacio se desmientan las noticias falsas y se desmonten las campañas de desinformación, pues dijo que hay periodistas, personas y medios que difunden noticias falsas de manera deliberada, en un intento por empañar el trabajo del gobierno.

Recalcó que la sección de “quien es quien” es un ejercicio totalmente necesario, pues en redes sociales se difunden difamaciones, infundios y faltas a la verdad principalmente contra el mandatario federal y su familia, a quien se refirió como el blanco de “estas injurias”.

Puso como ejemplo la reciente noticia que se difundió en redes, que de acuerdo a ella, fue para descalificar la visita del presidente a Nueva York, cuando fue captado hablando con una persona que portaba una chamarra Gucci valuada en más de 100 mil pesos, por lo que inmediatamente usuarios arremetieron contra López Obrador asegurando que se trataba de su hijo a quien un medio nombró “Guccilopoztli” y que dicha noticia que fue desmentida por varios pasajeros del vuelo que demostraron con varias fotografías que no se trataba del hijo del presidente, sino de una señora.

Sobre esta noticia acusó a medios diversos medios de inventar mentiras solo para obtener más tráfico y refirió que otros hicieron eco sólo para llamar la atención, lo que a su criterio demuestra que la gente ya perdió la credibilidad de las mentiras de los medios a quienes dijo que “se ve que no les sale ni una” y que “ya nadie les cree su notas tan burdas y tan bajas”.

Otro ataque sobre la visita de López Obrador a Nueva York, que se mostró que era falso, fue el hecho de que se dijo que la gente que mostraba su apoyo al mandatario, se les pagó 100 dólares.

De igual manera, para finalizar su sección del día de hoy dijo que la presidente ejecutiva de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, al igual que el periodista, Antonio Navalón de El Financiero escribieron columnas de desinformación sobre la Reforma Eléctrica, “para generar miedo” con palabras que de acuerdo a ella “no tienen sustento”, llegando incluso a involucrar a la CFE, quien tuvo que responder que dicha reforma no buscaba crear monopolios, más bien tener la mejor energía al menor costo para los consumidores.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más