Gareth Bale dice adiós a las canchas y se retira del fútbol

Tras 17 años de carrera y luego de disputar el Mundial de Qatar 2022 con la selección de Gales, este lunes Gareth Bale anunció su retiro del fútbol profesional.

El ahora exfutbolista de 33 años de edad, dedicó unas palabras a través de sus redes sociales para dar a conocer su decisión. En el texto, el galés dio un breve repaso sobre lo que fue su carrera, destacando la alegría e ilusión que le causó poder cumplir sus sueños.

“Después de una consideración cuidadosa y reflexiva, anuncio mi retirada inmediata del fútbol de clubes y a nivel internacional. Me siento increíblemente afortunado de haber realizado mi sueño de practicar el deporte que amo. Realmente me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida. Han sido 17 temporadas al más alto nivel, que serán imposibles de replicar, sin importar lo que me depare el próximo capítulo”, se lee en el comunicado de Bale.

Así mismo, el “Expreso de Cardiff” agradeció a todos los clubes donde militó y asus respectivas aficiones.

“Quiero dar las gracias a mis clubes: Southampton, Tottenham, Real Madrid y finalmente, LAFC. Quiero agradecer a todos mis gerentes y entrenadores, a las personas del staff, a compañeros de equipo, a todos los aficionados, a mis agentes, a mis increibles amigos y familiares”.

Gareth Bale se despide de las canchas con un extenso palmarés, destacando los siguientes logros: 5 UEFA Champions League, 4 Mundial de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas de España,  3 Supercopas de España, 1 Copa del Rey, 1 Copa de la Liga Inglesa y un par de títulos más obtenidos con el LAFC en la MLS, club y liga donde el galés jugó en los últimos meses.

Adiós a Gales

De la misma manera, Bale dedicó una emotiva carta diciéndole adiós en específico a su selección.

“¿Cómo describo lo que significa para mí ser parte de este país y equipo? ¿Cómo articulo el impacto que ha tenido en mi vida? ¿Cómo puedo poner en palabras lo que sentí, cada vez que me puse esa camiseta galesa? Mi respuesta es que no podría hacer justicia a ninguna de esas cosas, simplemente con palabras. Pero sé que cada persona involucrada en el fútbol galés siente la magia y se ve impactada de una manera tan poderosa y única, así que sé que sientes lo que yo siento, sin usar ninguna palabra”, mencionó.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más