Gaseras recibirán sanción si vuelven a poner puntos de venta en la calle

En un encuentro con los medios, Benjamín García Meza, subsecretario de Protección Civil en la entidad, dio a conocer que se habló con las empresas gaseras que habían instalado puntos de venta en las calles, para que se retirarán, ya que estaban infringiendo normas, asimismo dijo que de volver a hacerlo, se harían acreedoras a una sanción económica. 

Detalló que las gaseras habían hecho caso omiso al llamado que les hizo este martes Protección Civil Municipal, cuando se posicionaron en distintos puntos de la ciudad a vender cilindros de gas, ya que la mañana de hoy miércoles, muy temprano, se recibieron denuncias de que se habían vuelto a colocar en puntos específicos de las calles, por lo que la dirección estatal de Protección Civil procedió a solicitarles que cesaran la actividad. 

El subsecretario destacó que no está permitido por la ley que se establezcan puntos de ventas de este tipo, no está reglamentado. En consecuencia se mandó a las gaseras en cuestión, un oficio en el que se les explicaba porque no podían realizar la venta en esa modalidad, que se debe en parte a que ellos mismos se aseguran de la correcta instalación de los cilindros, acto que un ciudadano o ciudadana podría no realizar correctamente.

Finalmente expuso que esto era una estrategia que estaban manejando en todo el estado, con el objeto de manifestarse en contra de la regulación que les están haciendo al costo del gas, pero reiteró que aunque parecía una cuestión sencilla, estaban fuera de ley y se desconoce con precisión el monto de la multa que podrían recibir, pero es un hecho que la habría.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más