Gastronomía sudcaliforniana atrae al turismo nacional e internacional

La oferta restaurantera es un factor relevante al momento de elegir un lugar para vacacionar

Baja California Sur es un destino turístico reconocido por sus bellezas naturales. Sin embargo, su gastronomía no se queda atrás en esta fama internacional que ha adquirido el estado en el mercado turístico.

En este sentido, la directora del Fideicomiso de Turismo de La Paz, Luz María Zepeda Esquerra, aseguró que la oferta restaurantera es relevante para el turista al momento de elegir qué lugar visitar.

“Creo que es bien sabido que la gastronomía cada vez toma más relevancia en lo que busca el turista. Acá en Baja Sur tenemos un litoral, el más largo de todo el país, entonces tenemos mucho que ofrecer”, expresó.

La diversidad cultural del estado, debido a la creciente migración, ha permitido que la comida sudcaliforniana adquiera sabores de otros puntos del país y del mundo, enriqueciendo cada vez más sus platillos. Así lo comentó el reconocido chef Ariosto Camacho.

“Yo he viajado a nivel nacional a nivel internacional y siempre preguntan qué hay en Baja California Sur. Luego luego se viene a la mente burritos. No. La gastronomía sudcaliforniana lo tiene todo porque nosotros tenemos la colonización, tenemos ese mestizaje. La península sudcaliforniana a mí me llena de orgullo. Ahora soy oaxacaliforniano”, compartió.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en La Paz, Luis Alonso Aguilar, mencionó que el auge del turismo gastronómico también se debe al impulso que le ha dado la Secretaría de Turismo y Economía (Setue) de Baja California Sur a los festivales gastronómicos.

“Siempre hemos encontrado un aliado en la Secretaría ya que nos apuestan a los eventos gastronómicos para impulsar el turismo aquí en Baja California Sur”, declaró.

Entre los próximos eventos en los que los turistas podrán degustar los platillos sudcalifornianos se encuentran el Top Chef Woman, que se realizará en Cabo San Lucas el 25 de junio, y el Sashimi Fest, que se llevará a cabo en Loreto el 16 de julio.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más