Alcaldes municipales generan confusión al suspender clases

Padres y madres de familia, así como tutores, han pasado momentos de confusión en las últimas semanas debido a las decisiones apresuradas o contradictorias respecto a la suspensión de clases que ocurrieron en el último mes por la cercanía de ciclones tropicales; así lo hizo saber el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Baja California Sur, Óscar Montaño.

El titular de la organización parental insistió en las discrepancias que han tenido los gobiernos municipales con el estatal al decidir primero sobre la cancelación de actividades, indicó que la asociación acata las instrucciones del consejo pero muchos familiares no saben a quién hacerle caso.  

“A veces los alcaldes toman una decisión y no lo notifican al Consejo Estatal de Protección Civil, que son quienes toman las decisiones en el caso de lluvias o cualquier emergencia, pero nosotros tomamos la decisión que emana directamente la autoridad”, recalcó. 

Como ejemplo de estas situaciones, el lunes por la tarde, el Consejo de Protección Civil Municipal de Los Cabos anunció la interrupción pero fue hasta más tarde cuando lo confirmaron autoridades estatales, además, durante la sesión estatal los mismos representantes no se ponían de acuerdo en extender la suspensión a todo el estado y emitieron comunicados erróneos para finalmente decir que el aviso definitivo estaría a la mañana siguiente. 

“Lo ideal sería que tomaran la decisión desde un día antes para que nos programemos y no andarse moviendo una hora antes, de entrar a clases, porque hay muchas secundarias que entran a las siete de la mañana, entonces para ellos sí es algo difícil”, expuso en alusión a la última sesión. 

 Por último, Óscar Montaño, resaltó que estas decisiones corresponden a la máxima autoridad del estado, aunque deben realizarse con tiempo y no a última hora, tal como pasó semanas atrás.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más