Gerardo Martino critica el negocio del futbol mexicano

La Selección Mexicana selló un fracaso durante su participación en Qatar 2022, hecho que le valió las críticas a Gerardo Martino, estratega argentino que tras los resultados en dicha Copa del Mundo, dejó el banquillo azteca.

A casi 2 meses de su salida del “Tri”, Martino rompió el silencio y en una entrevista para la radio de Paraguay, criticó fuertemente el negocio del futbol mexicano, asegurando que los dirigentes dejan de lado el ámbito deportivo.

“Se nota demasiado el negocio. No estoy en contra del mismo porque de ahí vivimos y sin él no podríamos subsistir, pero en realidad me gusta algo más equitativo. Entiendo que se necesita para que siga creciendo, pero no debemos dejar de lado lo futbolístico”.

Así mismo, el exentrenador de la Selección Mexicana arremetió contra el costo en el que se tasan algunos futbolistas y las cifras en las que se traspasan dentro de la Liga MX.

“En México pasa algo particular, se dan ventas de 8 o 10 millones de dólares de club a club con futbolistas que deberían emigrar por ese monto, pero que no tienen mercado europeo”.

Por último, Gerardo Martino aseguró que el conjunto mexicano compitió de buena manera durante el Mundial de Qatar 2022, pero que no alcanzaron el mismo nivel que demostraron durante el inicio de su gestión.

 

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más