Fiscal Gertz Manero es acusado de tráfico de influencias

Julio Scherer Ibarra presentó una denuncia de hechos contra el Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero por los delitos de tráfico de influencias, coalición de servidores públicos y asociación delictuosa.

También acusó a gente cercana al fiscal de hacer uso faccioso de la FGR para intereses personales. Los acusados son:

  • Juan Ramos López, fiscal especializado en Control Competencial
  • Adriana Campos López, fiscal de Asuntos Internos
  • Manuel Granados Quiroz, director de Asuntos Especiales de la Fiscalía General de la República
  • María Eugenia Castañón, agente del Ministerio Público.

Scherer precisó:

“En algunos casos he sido testigo y en otros víctima de hechos que involucran, principalmente, al hoy fiscal”.

Asimismo consideró que tanto Gertz Manero como sus colaboradores deben responder ante la ley por el uso de un aparato público para vengas personales del fiscal:

“Utilizaron su poder y sus cargos para convertir a la Fiscalía General de la República en un aparato público que únicamente ha funcionado, y funciona, para ejecutar las venganzas personales de su titular, valiéndose de lo más fuerte que puede tener el Estado que el poder punitivo de dicha institución para saciar dichas vendettas”.

El exabogado del presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los enemigos del fiscal son el actual blanco del sistema de justicia, y por ello calificó a las investigaciones en su contra como “fabricaciones”, persecuciones y pesquisas contra él, su familia política, científicos, mujeres y todas aquellas personas ajenas a su visión:

“Por mi honor, por el de mi familia y por combatir el círculo de miedo que el doctor Alejandro Gertz Manero pretende infundir en todo aquel que se opone a sus atropellos, valiéndose del poder y de los recursos públicos que le fueron confiados para sus vendettas”.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más