Ayuntamiento gestiona que piperos usen el pozo “Poloni” 152

Piperos revelaron que la administración anterior adeuda más de 70 mil pesos al dueño del predio

La situación que desencadenó la protesta que hicieron los dueños de pipas de agua la semana pasada, todavía no se ha resuelto por completo, ya que el pozo de donde se abastecen será clausurado por el Ayuntamiento de La Paz en próximas fechas, y para solucionarlo los funcionarios municipales están en pláticas con el propietario del pozo ‘Poloni’.

El secretario general del gobierno municipal, Pavel Castro Ríos precisó que el pozo 152 se ubica dentro de un predio particular, del cual cabe señalar se suministraban los piperos durante la administración anterior. 

“Ya hay algunos trabajos de acercamiento, la palabra del ayuntamiento fue la de intermediar para que ellos pudieran arreglarse con algún privado que les pueda brindar el servicio y ya se han tenido avances para que el pozo 152 se pueda utilizar y ellos puedan cargar en esta nueva etapa”, así lo destacó. 

Castro Ríos insistió en que todavía no es un hecho la apertura de la garza ubicada en este predio, aunque ya iniciaron el proceso para llegar a un acuerdo. En este tenor es relevante mencionar que durante la reunión entablada con autoridades municipales la noche del miércoles de la semana pasada, los representantes de los piperos dijeron que el gobierno de Rubén Muñoz Álvarez quedó adeudándole al dueño del terreno alrededor de 70 mil pesos.

“Primero se tienen que encontrar los registros de si hay una deuda oficial, si no hay una deuda oficial no hay manera de sacar esos recursos, y a lo que se refirió la Alcaldesa es poder llegar a otro tipo de acuerdos para que pueda facilitarse el uso del pozo, pero vamos a ver otras opciones”, explicó. 

Ante este panorama, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) está revisando los registros contables y de construcciones hidráulicas ya que también mencionaron la instalación de tuberías en el sitio, de la cual tampoco se ha encontrado información oficial.  

Mientras tanto, el secretario general declaró que continuará la medida provisional para que las pipas de agua se surtan cuatro días a la semana en la garza de la colonia 8 de octubre.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más