Gimnasios uno de los servicios más golpeados por la pandemia

Gimnasio- La Paz

Erika Zazueta, administradora de un gimnasio en La Paz, declaró que los gimnasios han sido de los sectores más afectados desde la llegada de la pandemia de Covid-19, entendiendo que durante los primeros 9 meses estos se vieron limitados a realizar sus actividades, al ser considerados estos como espacios de riesgo.

Sin embargo, dijo, se ve un panorama alentador con la llegada de la vacuna y la confianza que poco a poco va ganando la ciudadanía que frecuenta estos espacios.

“Hemos sido de los rubros más afectados porque ha influido mucho el miedo a estos gimnasios por el tema de los contagios, pero, afortunadamente la gente está muy positiva, ya está animándose a retomar sus actividades. Se dieron cuenta que el ejercicio es la base para que tú estés fuerte y puedas enfrentar cualquier tipo de enfermedad. sí nos ha afectado porque la gente se empieza a animar empiezan a venir y vuelve a salir un brote, pero a partir del mes de febrero la gente ya se empezó a animar y ahí vamos poco a poco”, dijo.

Reiteró que, las afectaciones económicas, han golpeado severamente sus bolsillos con pérdidas cerca del 80%, sin embargo, el seguir al pie de la letra todas y cada una de las medidas, dueños y usuarios, ha permitido que sigan operando.

“En más de una tercera parte hemos sido duramente golpeados, estuvimos casi 9 meses sin laborar pero esperamos que esto poco a poco vaya reactivándose de nuevo […] ahorita somos de los rubros que llevamos al máximo nuestras capacidades para poder llevar a cabo el protocolo al 100%, y por lo mismo que hemos sido un poco quizás no tanto discriminados, más bien afectados, por lo mismo hemos puesto más atención a los protocolos y las autoridades nos han felicitado por llevar al cien los protocolos; nos han hecho revisiones sorpresivas por parte de Coepris dos veces a la semana y hasta este momento nosotros no hemos tenido ningún problema”, indicó.

Es preciso recordar que, el pasado martes 13 de abril el Comité Estatal de Seguridad en Salud, acordó que retornará La Paz a nivel 4 muy alto en el Sistema Estatal de Alerta Sanitario; los gimnasios que cumplan con las condiciones establecidas en el PROTOCOLO DE REACTIVACIÓN EN GIMNASIOS CON ESPACIOS ABIERTOS Y CENTROS DEPORTIVOS EN ESPACIOS ABIERTOS PÚBLICOS Y PRIVADOS EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR en la categoría tipo B, podrán aún en el actual nivel abrir sus puertas al público con el 40% de aforo.

 

Foto: Bismarck Moyrón

Comparte