Glenda Inzunza lista para su campamento en Denver, Colorado

Desde el domingo 13 de noviembre empezaron los campamentos en Estados Unidos

La atleta de natación artística oriunda de Baja California Sur, Glenda Inzunza Cabrarea, ganadora del Premio Estatal al Deporte 2022, ya se encuentra en Denver, Colorado, Estados Unidos, para lo que será su campamento en el cual distintas competidoras de esa disciplina estarán siendo visioreadas por entrenadores internacionales.

“Ahora toca ir a un campamento internacional creado por Panamá Aquatics para presentar lo que son los nuevos elementos, las nuevas reglas que está poniendo la Federación Internacional de Natación y me siento emocionada y agradecida; es algo nuevo, sé que es algo que me va a ayudar a crecer algo que me va a ayudar a aprender muchas cosas nuevas, entonces estoy muy feliz”.

Cuando se le cuestionó sobre esta oportunidad, la sudcaliforniana comentó lo siguiente.

“La verdad es que me siento muy feliz, es algo que tienes la ilusión de que suceda, de que te seleccionen, pero pues nunca sabes qué va a pasar, entonces, pues ya cuando me dijeron me puse muy feliz y estoy muy emocionada”.

Al respecto, habló de su trayectoria en este 2022 y los torneos en los que ha participado y obtenido buenos resultados.

“Bueno, este año tuvimos un campeonato mundial en Budapest donde nos fue súper bien, tuvimos resultados históricos en todas las rutinas que íbamos, en mi caso me tocó participar en el equipo libre que quedamos séptimas con puntuación histórica y en la rutina de highlight, ahí quedamos cuartas del mundo igual con puntuación histórica y pues la verdad fue una experiencia inolvidable”.

Asegura que la clave para que la Selección Nacional de Natación Artística tenga estos éxitos es que existe una gran unidad en el equipo así como también una hermandad muy fuerte que han creado las competidoras con el paso de los años.

“La convivencia es muy padre, a pesar de que nos llevamos muchos años, por ejemplo la más grande a mí me lleva 10 años; en el agua no se nota, entre nosotros nos llevamos súper bien. Siempre estamos platicando con tanto cosas de sincronización como de vida personal”.

Esta semana inicia el campamento y el nuevo reto para Glenda de seguir teniendo grandes resultados con el equipo nacional así como también la oportunidad de brincar a las grandes ligas de la natación artística.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más