“No tengo conocimiento pero se les va a apoyar”: Castro Cosio

Cuatro atletas de Baja California Sur participarán en el Campeonato Mundial de Artes Marciales Mixtas en Phoenix, Arizona durante el mes de diciembre. Fue precisamente en redes sociales  donde se evidencio que este grupo de deportistas viajaba al certamen con sus propios recursos, por lo que se le cuestionó al gobernador del estado sobre la situación y la falta de apoyos.

“No tengo conocimiento, si es un evento oficial. Entonces, tenemos que buscar la manera de ayudarlos (…), quiero decirles que en los eventos nacionales e internacionales que hubo, el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) se quedó sin reserva alguna y estos eventos que son planeados tienen que dejar un recurso”.

Asimismo, comentó que debido a la alta demanda de eventos que hubo durante este 2022 en la entidad, el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), sobrepasó su capacidad económica.

“Hay un presupuesto de más de 20 millones de pesos de excedente en esa dependencia y lo digo con claridad y respeto, esto debido a que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) no le respondió a tal área y hay que pagar alimento, hospedaje de todos los deportistas que vienen”.

Ahora queda buscar la respuesta por parte del INSUDE y conocer si es que estos deportistas recibirán el apoyo para su competencia.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más