Gobernador de BCS pide a maestros regresar a clases

El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, pidió al magisterio sudcaliforniano que regrese a las aulas para que los niños puedan retomar sus actividades académicas. En rueda de prensa, destacó que se encuentra a favor de las manifestaciones por los derechos laborales, pero que estas no deberían afectar la educación de los jóvenes. 

“Yo solamente pido que consideren eso que acaba de decir y que ya no pierdan más clases los niños, que sigan luchando ellos a contraturno, que mantengan el plantón como lo hicimos nosotros hasta que haya habiendo resoluciones que se sigan movilizando sin perjudicar las clases”, sostuvo.

Al ser cuestionado sobre si aplicará descuentos a los trabajadores que continúen en paro, enfatizó que es algo que están analizando. 

“Eso lo tengo que valorar bien y yo espero no llegar a eso. Yo espero que en los próximos se incorporen y no me obliguen a una situación que yo tengo que decírsela a ustedes y al pueblo de Baja California Sur, porque omiso y florero no voy a ser tampoco”, declaró.

El mandatario estatal refirió que la homologación salarial es un avance en la lucha por mejorar las condiciones laborales del personal educativo.

“Para que les quede muy preciso, ni un trabajador en Baja California Sur, de la Secretaría de Educación Pública en enero va a quedar sin justicia laboral y en marzo van a tener el incremento del 100% o del 60% en el caso de los docentes”, apuntó.

Castro Cosío reiteró su compromiso de no contratar a más trabajadores de la educación bajo el esquema de eventuales o compensados. Explicó que en aquellos casos en los que sea necesario cubrir algún espacio, se reubicará a los trabajadores con los que ya se cuenta. Además, señaló que revisarán las últimas contrataciones para determinar si dicho personal es necesario, de lo contrario “se le dará las gracias”.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más