Gobernador Víctor Castro celebra a músicos de Baja California Sur

Al celebrar a los músicos en su día, el gobernador Víctor Castro Cosío, reconoció a los integrantes de la Orquesta Sinfónica del Gobierno del Estado de Baja California Sur, ante quienes afirmó que se trabaja arduamente con acciones concretas para impulsar y apoyar las actividades artísticas y sobre todo a los talentos sudcalifornianos. 

El estar este día con ustedes, es celebrar a todos los músicos de nuestro estado”, sostuvo Castro Cosío, quien reconoció que los músicos de la entidad han aportado grandes satisfacciones a través de la historia, tal es el caso de la Orquesta Sinfónica. 

Expreso mi respeto a los hombres y mujeres que hacen música, que llevan alegría y amor con su capacidad y talento; reconozco su trabajo el día de hoy; en nombre del Gobierno del Estado los congratulo”, puntualizó.

Señaló que, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, se trabaja en brindarles mejores espacios para el desempeño de su trabajo y realicen los ensayos correspondientes.

Por otra parte, se dio a conocer que el avance de los trabajos del programa “La Banda en Marcha”, contando con tres propuestas sinfónicas en los municipios de Los Cabos, La Paz y Comondú, acción coordinada por el Instituto Sudcaliforniano de Cultura y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Los integrantes de la orquesta manifestaron su agradecimiento, destacando que durante mucho tiempo el sector estuvo abandonado y que hoy se sienten respaldados por un gobierno estatal preocupado por la música, el arte y la cultura.

En el encuentro estuvieron presentes, el secretario general de gobierno, Homero Davis Castro, la secretaria de finanzas, Bertha Montaño; el director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Víctor Caballero, así como del director de la orquesta, Marco Antonio Hernández.

Se hizo un reconocimiento además a dos músicos representativos de La Paz, Flavio Ramos del conjunto “Los Ramos”, así como a Luis Almeida Hirales con más de 40 años de trayectoria musical.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más