Asiste VCC a reunión de seguridad con gobernadores de la zona Mar de Cortés

El gobernador Víctor Castro Cosío, asistió a la Cuarta Reunión Regional de Coordinación de Seguridad, celebrada en Tepic Nayarit, con la anfitrionía del mandatario Miguel Ángel Navarro Quintero, y la presencia de sus homólogos Marina del Pilar Ávila Olmeda de Baja California, Alfonso Durazo Montaño de Sonora y Rubén Rocha Moya de Sinaloa.

En dicha reunión, se dio seguimiento al trabajo de coordinación con los estados que integran la región del Mar de Cortés, encuentros que se celebran de manera periódica entre los gobernadores y los mandos del Ejército Mexicano, de las distintas regiones y zonas militares de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Durante el encuentro, se abordaron temas en común, relacionados con la seguridad, índices de delincuencia y estrategias respecto a los cinco estados participantes, a fin de estrechar lazos de coordinación en la reducción de estadísticas delictivas y la cooperación entre instituciones.

Finalmente, los mandatarios estatales coincidieron en las ventajas geográficas de cada región, las cuales se deben transformar en bienestar para todas y todos; por ello, el acceso a la seguridad como derecho social debe ser una garantía para quienes aquí vivimos, para quienes nos visitan o hacen negocios que desarrollen a nuestros estados.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más