Gobernador afirma desconocer el asesinato de dos extranjeros en BCS

Víctor Manuel Castro Cosío, señaló que no se le ha informado sobre los casos de Shanquella Robinson y Rodney Davis.

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, declaró que no se le ha informado sobre el fallecimiento de dos extranjeros a finales de octubre: uno en Loreto y otro en Los Cabos. Se trata de hechos distintos que han conmocionado a medios internacionales y al Gobierno de Estados Unidos.

“Es para mí nuevo. Te lo digo con toda honestidad. Desconozco la información sobre el caso de cómo pereció esta persona que tu mencionas”, respondió el mandatario estatal al ser cuestionado por medios de comunicación sobre la muerte de Shanquella Robinson.

La joven fue encontrada muerta en un complejo turístico de San José del Cabo el 29 de octubre. La autopsia reveló que la joven presentaba fracturas en la columna y en el cuello. El caso es investigado por el FBI. Sin embargo, fue apenas el 16 de noviembre que la Procuraduría General de Justicia (PGJE) del Estado de Baja California Sur  dio a conocer a través de redes sociales que están llevando a cabo “las diligencias de campo y gabinete para esclarecer los hechos”.

En redes sociales circula un video en el que, de acuerdo a diversos medios de comunicación, se observa una presunta pelea entre Shanquella y uno de sus acompañantes. Familiares de la víctima han solicitado que se esclarezca si los amigos estuvieron implicados en el suceso.

Por su parte,  el cuerpo sin vida de Rodney Davis fue localizado el 27 de octubre en la carretera transpeninsular en el tramo Loreto-Cd. Constitución. Esto, luego de que fuera privado de la libertad el 25 de octubre en la playa El Juncalito. Las autoridades dieron a conocer este 16 de noviembre la vinculación a proceso de tres personas relacionadas con el delito de secuestro.

El mandatario estatal indicó que ambos casos debieron de haberse expuesto en la Mesa de Seguridad los días que él estuvo ausente, y por eso no le dieron a conocer los reportes.

“Yo podría evadirlo y decir ‘Se está investigando’, lo clásico. No acostumbro hacerlo. Ustedes lo saben. Yo soy  muy directo y muy derecho. Yo acabo de incorporarme el día de hoy a la mesa de seguridad y no fue tema. Seguramente estos temas ya se trataron en mi ausencia”, dijo.

Por último, negó que la PGJEBCS esté ocultando información sobre estos hechos, y comentó estar dispuesto a colaborar con las autoridades estadounidenses en caso de que estas lo requieran.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más