Gobernador pide a ciudadanos que tapen los baches frente a sus casas

El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, solicitó el apoyo a los ciudadanos para que estos tapen con tierra o cemento los baches que se encuentran frente a sus hogares. Aunque actualmente se encuentra en marcha el programa emergente de bacheo, explicó que este se está enfocando en las principales avenidas.

“Por lo pronto, ayúdennos los que puedan a ir tapando como puedan lo que tengan frente a su casa mientras llegamos […] Quien nos pueda ayudar es bienvenida la ayuda. Si una persona nos dice ‘Yo les ayudo con diez sacos de cemento para tapar los baches de mi barrio’, órale, éntrenle; que ayuden. Todos ayudemos”, declaró.

El mandatario estatal afirmó que parte del problema que vive la ciudad se debe a la mala calidad del material con el que en su momento fueron pavimentadas las calles.

“Estamos revisando y hay empresas que nada más le ponen una capita de dos-tres centímetros. Entonces también tenemos que revisar eso ya. No es posible que nos entreguen obras, sí, el fraccionamiento fulano de tal, que revisen la calidad del pavimento que le entregan a la gente porque, si no, le dejan el problema a las autoridades que siguen”, manifestó.

En cuanto a los recursos para atender las vialidades, Castro Cosío reiteró que con ese fin se utilizará lo que se recaude por la regularización de los carros chocolate.

“Yo espero que ese dinero de los carros irregulares también nos sirva para los municipios, para el bacheo por lo menos, mientras avanzamos con la pavimentación de calles que ya no sirven, y ustedes han visto que ya vamos avanzando en algunas calles con concreto hidráulico”, destacó.

Finalmente, aseguró que seguirán trabajando de la mano del Ayuntamiento de La Paz para atender las afectaciones que dejaron las lluvias en la ciudad.

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más