Gobierno de BCS destina a escuelas más de 40 mdp 

Con una inversión de más de 40 millones de pesos destinados a la restauración de escuelas, la Secretaría de Educación Pública, a través del Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), ha rehabilitado 520 planteles de los 588 que conforman el nivel básico, informó Pablo Cota Núñez, director del Instituto.

Al respecto, el funcionario puntualizó que los trabajos de rehabilitación y mantenimiento en edificios escolares de educación básica comprenden la reposición de red eléctrica y limpieza de cisternas, entre otras acciones que propician condiciones adecuadas para un pronto regreso de las alumnas y alumnos a las aulas.

Cota Núñez mencionó que para el 15 de diciembre próximo se espera tener rehabilitadas todas las escuelas, y expresó que se tienen programadas obras mayores para 20 planteles en el estado generadas por una economía del Programa FAM, que fortalecerán la infraestructura educativa sudcaliforniana.

Construcción de escuela

El director del ISIFE reconoció la suma de esfuerzos entre autoridades y docentes, así como del personal de Servicios Generales de SEP, quienes hacen posible las tareas de limpieza, reparación, mantenimiento y demás ejecuciones propias de este regreso a clases presenciales. Además, hizo un llamado a la comunidad en general para sumarse al cuidado de escuelas, sobre todo en el próximo periodo vacacional, a fin de evitar que sean vandalizadas.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más