Gobierno de BCS respaldará a municipios en el pago de aguinaldos

El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, aseguró que respaldarán a los cinco municipios de Baja California Sur para que cumplan con los compromisos financieros de fin de año, lo que incluye el pago de aguinaldos. Destacó que hasta el momento ninguno de los ayuntamientos ha solicitado recursos extraordinarios para diciembre. Sin embargo, la administración estatal se encuentra preparada para apoyarlos en caso de ser necesario, tal como lo ha hecho desde el año pasado.

“Sí batallamos porque las condiciones económicas del Gobierno del Estado son difíciles, pero hasta el día de hoy, en un año, ningún ayuntamiento se ha quedado sin pagar. Ahí vamos: adelantándoles, cobrándonos después de sus participaciones, ayudándonos. Ahí va y no será diciembre la excepción”, declaró.

En este sentido, el mandatario estatal apuntó que la línea de crédito que solicitará el Gobierno no solo les dará solvencia para cubrir sus compromisos, sino también los de los municipios. Asimismo, enfatizó que priorizarán el pago a los trabajadores, y dejarán en segundo lugar a los funcionarios de alto rango.

“Yo ya preví que cualquier circunstancia, cualquier dificultad, nosotros (me refiero a los secretarios, subsecretarios, el gobernador) nos esperemos hasta que haya recursos, el tiempo que sea necesario. Ahí es donde vamos a probar realmente de qué está hecho el equipo”, indicó.

Aunque señaló que no cuenta con la cifra exacta que deberá desembolsar el Estado para cubrir las prestaciones, Castro Cosío declaró que supera los 500 millones de pesos. Asimismo, afirmó que es un número menor al de años pasados, ya que se eliminaron los bonos millonarios que recibían los integrantes del gabinete.

Por último, dijo que a inicios del mes de diciembre, la secretaria de Finanzas y Administración, Bertha Montaño Cota, ofrecerá una rueda de prensa para transparentar la manera en la que se utilizará el crédito y cómo se distribuirán los recursos.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más