Gobierno del Estado entrega al Congreso el Paquete Económico 2022

La aprobación del paquete deberá estar lista en diciembre

La titular de la Secretaría de Finanzas, Bertha Montaño Cota, entregó este viernes a la XVI Legislatura, la proyección del Paquete Económico 2022, que integra La Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2022, con un monto de 18 mil millones y medio de pesos.

La recepción de los documentos en papel y digital, la hizo el diputado Christian Agúndez, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, en compañía del diputado Enrique Ríos, presidente de la Comisión de Asuntos Fiscales, quienes también recibieron un Presupuesto de Egresos 2021 adecuado, para el cierre de año, con una propuesta de 17 mil 200 mdp. 

Bertha Montaño compartió que el Paquete Económico 2022, tiene Interés especial en infraestructuras de beneficio social, pavimentación, vivienda, obras para parques públicos en las colonias o comunidades rurales y contempla un incremento interesante en presupuestos de cultura y deporte. 

Declaró que se está poniendo un interés especial en áreas que tienen que ver con la atención ciudadana; salud y educación son rubros estratégicos, aunque se entiende que un gran porcentaje del recurso destinado es presupuesto federal.

Por su parte, el diputado Enrique Ríos comentó que pronto empezarán la exploración y revisión del Paquete Económico 2022, con el resto de los compañeros diputado, s órganos autónomos y entes públicos, esperan tener el dictamen listo el 5 de diciembre, aunque la fecha máxima para ello sea el 31 de diciembre de este año, en referencia al recurso que solicita el gobierno estatal para cerrar el 2021, entienden que tienen que revisarlo lo antes posible.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más