Gobierno del estado y municipios actualizarán su atlas de riesgo

En mayo dijeron que había más de 67 mil personas asentadas en zonas de alto riesgo

Cuatro meses atrás, durante la primera reunión del Consejo Estatal de Protección Civil para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022, informaron que alrededor de 67 mil 500 personas, estaban asentadas en zonas de alto riesgo en todo el territorio sudcaliforniano.

Hoy en día, tras el paso de una tormenta tropical y un huracán por costas de la media península, representantes de cada municipio así como del gobierno de Baja California Sur, llevarán a cabo la actualización de su Atlas de Riesgo debido a que se han detectado más áreas vulnerables.

Al respecto, el titular de gobierno, Víctor Castro Cosío, señaló que es un tema del que no deben “quitar el dedo del renglón” por ser información útil ante una situación de emergencia o en la prevención de mayores afectaciones por un fenómeno de la naturaleza.

“Se dio una información a la sociedad de todas las comunidades que estaban en zona de riesgo, que eran más de 100 comunidades, tanto en La Paz, Los Cabos, Comondú, Mulegé y Loreto dieron esta información al consejo estatal, y terminando esto voy a pedirle a las alcaldesas y el alcalde que den una información precisa”, manifestó.

Dado que constantemente surgen asentamientos irregulares, sobre todo en el municipio cabeño, la información del atlas debe ser modificada constantemente, pero el último registro presentado en mayo indicaba que en Los Cabos viven 45 mil personas en 21 zonas de riesgo, seguida de Mulegé con 8,500, en La Paz 6 mil habitantes distribuidas en 18 áreas, Loreto con 5 mil en 4 zonas y Comondú con 3 mil.

Es importante señalar que un Atlas de Riesgo contiene información importante para disminuir los riesgos de población vulnerable; y una especie de guía para saber qué hacer en caso de sismos, incendios, inundaciones, ciclones tropicales y tormentas eléctricas.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más