“Gracias a transportistas de agua nos podemos surtir todos”, comerciante

Limitaciones en la carga de pipas de agua afecta a empresas dedicadas a la venta de agua purificada

Las limitaciones impuestas por el Ayuntamiento de La Paz a los piperos ha afectado a las empresas dedicadas a la venta de agua purificada. Así lo comentó Carlos Meza, encargado de uno de estos negocios, quien mencionó que ellos compran hasta tres pipas de agua al día.

“Nosotros requerimos de varias pipas aquí al día porque lo que es el suministro de la red simplemente es insuficiente y poco confiable porque no hay un tandeo en la ciudad y no siempre se cumple. Entonces sí nos vemos en la necesidad de estar solicitando el servicio de pipas y, al estar cerrados los pozos o que no haya servicios, pues nos afecta bastante”, detalló.

Carlos defendió el trabajo de los transportistas de agua potable. Aseguró que sus servicios son necesarios para que un gran número de negocios continúen en funcionamiento.

“Pienso que se demoniza el trabajo de ellos al decir que son huachicoleros, que le están robando el agua a la ciudad. Pienso que es todo lo contrario. Simplemente están dando un servicio que el municipio no ha podido dar a la ciudadanía y que gracias a los transportistas de agua nos podemos surtir todos los demás cómo somos las industrias de las purificadoras, hoteles, restaurantes, lavanderías. Sin ellos la verdad no podríamos nosotros hacer nuestro trabajo”, enfatizó.

Señaló que en los últimos meses se ha registrado un aumento en el precio del vital líquido.

“Yo creo que subió alrededor de 200 pesos la pipa de agua. Ahorita normalmente la están dando en 1,000 pesos la de 10,000”, expresó. Sin embargo, la empresa ha absorbido el costo. Actualmente, los clientes pagan 10 pesos por rellenar un garrafón de agua purificada.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más