Grupos vulnerables tendrán descuentos para regularizar sus carros

Personas con discapacidad, adultos mayores, jubilados y pensionados tendrán descuentos en los tramites de placas y en renovación de licencias hasta de un 50%

Dentro de la regularización de carros fronterizos en Baja California Sur, autoridades del gobierno del Estado han decidido llevar una serie de descuentos a personas con discapacidad, adultos mayores, así como a jubilados y pensionados, en lo relacionado a placas y renovación de las licencias de conducir, mismos que tendrán un descuento del 50%, promoción que estará disponible hasta el mes de julio, esto en el caso de los permisos para manejar.

Karina Olivas Parras, directora de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado, dio a conocer que el Decreto Federal para regularizar los carros fronterizos termina el próximo 20 de septiembre, proceso que tienen un costo de 2 mil 500 pesos y que deberá pagarse en una institución bancaria, para después acudir a los módulos de atención ubicados en colonias Los Cangrejos en Cabo San Lucas y El Zacatal en San José del Cabo en horarios de lunes a viernes a partir de las 8 horas.

“Ya en el punto de regularización, se realiza todo el trámite de placas, entregando tarjeta de circulación y revista, el costo con todo y regularización es arriba de 4 mil 500 pesos, de las placas y revista son alrededor de los 2 mil 500 pesos”.

Abundó que sí la persona es adulto mayor, discapacitado, jubilado o pensionado, automáticamente tiene el 50% de descuento en los trámites vehiculares, es decir placas y revistas, pagando en total por todo el proceso alrededor de 3 mil 500 pesos.

“Algo bien importante la licencia de conducir tiene que estar vigente para la regularización por que también es parte del trámite, sino la tienen renovada lo pueden hacer en los puntos de regularización y aprovechen el 50% de descuento y que se aplica para todos los ciudadanos”.

Concluyó diciendo que estos trámites son personales, es decir, el propietario de la unidad, es el único que puede regularizar el vehículo, el objetivo darle la certeza patrimonial de su bien, hecho histórico que no se volver.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más